vachequiLOLLa leche es un invento mamífero. Producto de una glándula sudorípara modificada (esto es discutible. Lo digo para dar asco) sirve como alimento al bebé hasta que éste se desarrolla mínimamente y puede comer cosas decentes. Pero no todos los mayores pueden beberla…

Generalmente los adultos (sean hombres o gatos) no toleran la lactosa, ya que la enzima capaz de digerirla desaparece en poco tiempo; esto provoca diarrea y molestias intestinales. Un rastreo por razas permitió deducir hace tiempo que la capacidad de digerir la lactosa en estado adulto apareció en algún lugar del norte de Europa, junto con la piel blanca y las mejillas sonrosadas: todos ellos métodos para absorber o sintetizar la necesaria vitamina D, que normalmente se genera en la piel al recibir los rayos de sol.

He de decir que la leche y sus subproductos siempre me han parecido asquerosos y sólo tras un largo entrenamiento ninja puedo saborear quesos y yogures. No se me ocurre qué especie de Neanderthal pudo tener la idea de chupar lo que salía de debajo de una vaca, y el largo proceso deductivo para distinguirlas de los toros.

Un rastreo genético más moderno hecho por el University College of London permite concretar la fecha y el lugar aún más: 5500 A.C., entre pobladores de los Balcanes y Centro Europa: esto es muy reciente y contradice la hipótesis de la vitamina D, al menos en parte (allí hay buenas horas de sol).

Detalle sorpresa: Picando en la foto de La Vaca Que Ríe (es un cuadro del dibujante Benjamin Rabier, que diseñó el personaje original en 1924) se puede ver una tira cómica de Tintin-Lutin, del mismo autor, que demuestra lo terroríficas que pueden ser las vacas para un surrealista.

Visto en Cryptoworld.

Comparte!