Entre los perros y las personas, el amor se da en grandes colores llamativos. Entre los gatos y las personas, se da en tonos pastel. — Louis A. Camuti

Esta entrada se publicó el Jueves, octubre 25th, 2012 a 11:51 pm y está archivada como espacio.
Puedes seguir las respuestas a través del RSS 2.0 respuesta.
Puedes dejar una respuesta , o seguirla de tu propio sitio.
publicado el 25 octubre, 2012
comentarios:1
alfa centauri Bb

Muy bonito, pero es un dibujo.

Bueno, parece que ya tenemos un exoplaneta de tipo terrestre y además bien cerquita de casa: el telescopio chileno de La Silla ha identificado un objeto de masa 1.3 veces la terrestre girando en torno a Alfa Centauri B, una enana naranja algo más vieja que nuestro Sol pero de características similares. α Cen Bb está a 4.36 años-luz del Sol, la mitad de cerca que el más cercano exoplaneta registrado que está en Epsilon Eridani B (10.4 años-luz). De hecho sólo nos queda una estrella más cercana al Sol, Próxima Centauri (4.16 años-luz) pero de momento no se ha visto nada allí.

Bueno, ver no se ve nada: todos los registros de exoplanetas se basan en inferencias a partir de oscilaciones de la órbita de la estrella -como en este caso- o detectando tránsitos planetarios. Pero los cálculos que se han hecho estiman que, para una órbita estándar, α Cen Bb giraría a seis millones de kilómetros de su estrella: eso es diez veces más cerca que Mercurio del Sol. Eso indicaría una temperatura de superficie de unos mil grados centígrados en la cara soleada; muy incómodo para una colonia humana. Lo que no se descarta es la presencia de más planetas en el sistema vecino, y no deja de ser emocionante que estén tan cerca…

An Earth mass planet orbiting Alpha Centauri B (Xavier Dumusque, Francesco Pepe, Christophe Lovis, Damien Ségransan, Johannes Sahlmann, Willy Benz, François Bouchy, Michel Mayor, Didier Queloz, Nuno Santos y Stéphane Udry)

Compartir...

un comentario. a “Exoplanetas: Alfa Centauri B”

  1. Alex dice:

    I really aeprpciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again! One never goes so far as when one doesn’t know where one is going. by Johann Wolfgang von Goethe.

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :up: :down: :oops: :halo: :idea: :| ::-*: :!: :?: :$: :vangry: :XO: :mrgreen:
  • página 1 de 1
  • 1