usuiyoshitoUna noticia ligeramente inquietante desde Japón: Usui Yoshito, el dibujante del conocido manga Crayon Shin-Chan, consta como desaparecido desde el viernes pasado, informa AnimeNews. Usui (de 51 años) salió el viernes de casa comentando que iba a hacer senderismo en Gunma, al norte de su hogar en Kasukabe. Como no volvió ni contestaba al móvil, la familia preocupada avisó a la Policía el sábado. A medida que pasan los días, sin embargo, ya se sabe… malo malo.

Encima, Usui-sama tiene la manía de no retratarse con fotos sino con un autorretrato comificado. Aquí desde elece.net, como servicio público y exclusiva publicamos la auténtica cara de Usui por si alguien lo ve. Picad que se ve más grande. ¡Ánimo mangafílicos!

(Visto en La Cárcel de Papel)

Actualización: El cuerpo de Usui-sama apareció al fin al fondo de un barranco- No están muy claras las circunstancias pero la triste conclusión es que este pobre dibujante ha visto truncada su carrera y su vida de forma bastante repentina. Mis condolencias… よい歩行、臼井さま!