Cráneo-cosa

A veces veo cosas con el rabillo del ojo. Estas imágenes fugaces no son alucinaciones, sino una especie de pareidolias o desviaciones del original. En este caso, es la impresión que me dio la pieza oscura de una escultura que salía en Forbidden Planet, en la puerta de la casa del Profesor Morbius:

La escultura en metal es obra del artista Sascha Brastoff y se llama Prehistoric Fish. Por cierto la subastaron hace poco. Brastoff era un artista muy popular en el Hollywood de los ’50 y seis de sus piezas (de una exposición que inauguró en 1955 en el estudio de 11520 West Olympic Boulevard, Los Angeles) fueron adquiridas por Metro Goldwyn Mayer para decorar la película, entre ellas este pez. Se dice que representa un celacanto, pero yo sospecho más del Portheus (Xiphactinus) que salió en la revista LIFE en 1954, más o menos por la época que empezaron a publicar sus artículos y desplegables sobre evolución con muchas ilustraciones de dinosaurios que nos impresionaron a todos. El gigantesco pez con hocico ganchudo también salió en uno de los desplegables y fue muy popular.

En todo caso mi memoria barajó los datos medio vistos y reconstruyó esta especie de calavera de herbívoro mutante que también tiene su gracia.

Comparte!