La Historia no da noticia de ninguna religión que tenga fundamento racional. La religión es una muleta para los que no son bastante fuertes para plantarse sin ayuda delante de lo desconocido. Pero al igual que sucede con la caspa, la mayor parte de la gente tiene una religión en la que gasta mucho tiempo y dinero, y parece obtener un considerable placer jugueteando con ella. — Robert Heinlein

Esta entrada se publicó el Lunes, marzo 12th, 2012 a 5:38 pm y está archivada como curiosidades, diseño.
Puedes seguir las respuestas a través del RSS 2.0 respuesta.
Los comentarios y el 'ping' están cerrados.
publicado el 12 marzo, 2012
comentarios:Comentarios desactivados

Ya estoy cansadito de oír que el invento de la fregona corresponde a un español (Manuel Jarón Colominas, 1964) después de ver docenas de películas de los años ’30 en las que aparecen estos dispositivos.

Véase esta patente americana de Solomon Schulman, febrero 1934:
http://www.google.com/patents?id=7mZLAAAAEBAJ&printsec=drawing&zoom=4#v=onepage&q&f=false

C.C.Bennett, 1937 (corresponde a la imagen):

http://www.google.com/patents?id=bvFcAAAAEBAJ&pg=PA5&dq=US+2171387&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false

Cita de Wikipedia:

Manuel Jalón Corominas, tras trabajar 12 años en EE.UU. en el mantenimiento de aviones a reacción, al regresar a España quiso implantar la tecnología que había visto e inventó la fregona. Fabricó las primeras unidades inspiradas en el modelo americano (con cubo metálico y rodillos) que posteriormente modificó con torcido de algodón. Posteriormente, en 1964, desarrolló un modelo que fue registrado como «patente de invención con novedad internacional».

Ya está bien.

Comentarios cerrados.

  • página 1 de 1
  • 1