dsi-webpage¿Recordáis la noticia sobre Planetary Resources, la empresa montada por gente de Google, el MIT y con James Cameron como cabeza famosa visible? Su objetivo era un proyecto en varias etapas destinado a la minería de asteroides. Un proyecto de futuro que muchos tildaron de tontería o publicidad para otra cosa.

Pues ya tiene competencia: Deep Space Industries, cuyo objetivo es el mismo. La primera etapa es muy similar al planteamiento de Planetary: enviar sondas-robot de bajo coste -de una clase denominada Firefly, muy pequeñitas- para recoger información sobre asteroides selectos (composición, estructura, etc).

fireflylogocomp11-300x185El siguiente paso sería enviar sondas-recolectoras (la serie Dragonfly, dotada de elementos de captura y motores más potentes) y, aún más allá, naves de clase Harvestor tripuladas, en expediciones mucho más delicadas. Las primeras Firefly se lanzarán dentro de dos años; mientras tanto, desarrollan las tecnologías necesarias para el trabajo espacial como son fundiciones de microgravedad y refinerías de combustible a partir del hielo y materiales brutos que se pueden hallar en los asteroides.

 

La carrera empieza… y los chinos aún no han movido ficha.