logoeuro2008Parece que España ha ganado la Eurocopa o algo de eso… no sigo los deportes, pero en la calle están pitando y gritando el complicado himno de: “Ep-pa-ña! Ep-pa-ña!“.

Es curiosa la naturaleza humana, cuando gana la seleccion “ganamos” y cuando pierde “perdieron“… en fin, la cosa no va por ahi sino por las mascotas designadas por los suizos y austriacos: se supone que son dos puercoespines (?), aunque parecen dos chiquillos con una peluca de Goku (o Bart Simpson despeinado). Las organizaciones de eventos llevan ya tiempo sin sacar a concurso las mascotas, sino contratándolas a profesionales: esto es lógico si vemos las mascotas de años anteriores.

En este caso a Trix y Flix (los nombres sí los eligieron los ciudadanos) los diseñó la Warner Bros. y por lo visto en la factura pone que les costó 4000 horas de trabajo (bueno, esto repartido entre los creativos y currito que lo hayan hecho) ¿un poco inflado el presupuesto? Se supone que los picos de pelo representan la orografía escarpada de ambos países, su espíritu de equipo y los colores, por supuesto, que son los de ellos. Las pulseritas no sé qué podrán representar. Insisto: 4000 horas. ¿Cuántas subcontratas ha habido aquí? No nos engañemos: la Eurocopa 2008 la ha ganado la Warner.

Comparte!