Cupcakes (que son como magdalenas pero más historiadas, con relleno de cremita y cosas de esas) es una operación de guerra cibernética realizada por el servicio secreto británico contra el terrorismo islámico, concretamente contra la publicación digital Inspire (lanzada hace un año por Al Qaeda y con artículos en inglés, destinada al posible terrorista residente en Occidente).

El ciberataque eliminó de la publicación un artículo conteniendo recetas para armar explosivos con materiales comunes y otros escritos de Bin Laden y Ayman al-Zawahiri: la revista de 67 páginas se quedó en tres, ya que el resto era un galimatías de código. En la parte superior de este código se encontraba la ruta a un fichero local, ellenbca.pdf. Resulta que lo que hicieron los del MI6 fue copiar el código ASCII de “Las mejores cupcakes de mundo” producidas por Main Street Cupcakes, escritas por una tal Dulcy Israel (oh, por favor!) y empotrarlo en la revista hackeada, dejando inútiles las otras 64 páginas.

Ojalá todas las guerras fueran así.

Leído en el Telegraph.

…y el pdf con las recetas se puede leer aquí. Quien quiera hacer petardos puede buscar en el viejo Anarchist Cookbook, que nunca pasa de moda.

Comparte!