Incisoscutum_ritchieiHe he, hace tiempo que no ponía una de penes, que son las que atraen tráfico de buscadores. El miembro de hoy es un hueso de cuatrocientos millones de años perteneciente a un grupo de peces fósiles del Devónico, los artrodiros: concretamente a Incisoscutum ritchiei, de quien hace algún tiempo se descubrió que daba a luz a sus crías lo cual implica la primera prueba de sexo entre animales (recordemos que los peces normalmente no copulan, sino que los huevos son fecundados exteriormente).

El Incisoscutum es un pez blindado pequeño, pero los artrodiros son famosos por un monstruo depredador de la época, Dinichtys (ahora denominado Dunkleosteus) bicharraco con la cabeza acorazada, un cuerpo del tamaño de un autobús y mandíbula -una novedad de la época. Aquí una imagen para dar espectacularidad:

paleo_day72

Bueno. El caso es que entre los restos de Incisoscutum se encontró una prolongación osificada similar al apéndice eréctil de los tiburones: estos lo usan para introducir el semen en la cloaca de la hembra. Puede ser la reliquia del pene más antiguo de la Tierra, o al menos, de un protopito. Prototipo. ¿No es maravilloso? :halo:

Visto en Pharyngula.