papatinePara quien siga la serie de animación Clone Wars (de la franquicia Star Wars ahora propiedad de Disney) tal vez resulte curioso saber que quien presta la voz meliflua y refinada al Canciller Supremo Palpatine -futuro Emperador galáctico- no es el actor escocés Ian McDiarmid, que lo encarna en las películas, sino otro británico: Ian Abercrombie, que ha fallecido esta semana a los 77 años. Abercrombie, además de actor de voz, participó en innumerables papeles a lo largo de su vida. Las casualidades del mundo del cine, hizo físicamente de Alfred Pennyworth (el mayordomo de Batman) en un spinoff llamado Birds of Prey. El actor que ponía la voz de Alfred en la serie de dibujos de Batman era el neozelandés Clive Revill… que hizo de Palpatine en El Imperio Contraataca. Sin duda el acento elegante de un inglés es necesario para algunos personajes! (Por cierto, en la misma serie de Batman, la voz del Joker era… Mark Hamill, Luke Skywalker para los amigos)

El tema es que la serie Clone Wars prosigue, y como reemplazo para el doblaje de Palpatine se ha escogido a otro monstruo interpretativo al que admiro mucho, aunque no sé si le irá el papel: Tim Curry.  Os suena? El filántropo rumano Herkemer Homolka en Congo, el doctor Frank N. Furter en Rocky Horror Picture Show, el payaso Pennywise (no Pennyworth!) en IT.

A ver qué tal se le da, pero como Palpatine empiece a ofrecer globos de colores a los Jedi la serie se va a poner interesante.

Visto en collectorscantina.com

Actualización: George Lucas acaba de anunciar que se cancela la serie, así que el pobre Tim Curry habrá podido hacer poca cosa.

Comparte!