alfaro-1alfaro-2 alfaro-3alfaro-4alfaro-5alfaro-6 El paseo fue totalmente improvisado: no llevaba calzado adecuado, ni ropa, ni nada. Era tarde para hacer una excursión (13:30). Pensaba que era una caminata fácil de 6-8 km. bien señalizada, pero la subida al cerro Alfaro -744 metros de altitud, dominando todo el desierto de Tabernas- no es para hacerla así, con una manzana y un botellín de agua, zapatillas de andar y una sudadera ligera que me asfixiaba al subir pero en la cumbre a las cinco de la tarde de repente me resultaba poca cosa.

El caso es que el teléfono llevaba encendido el GPS de Waze bebiendo batería toda la mañana, así que en lugar de una carga del 80% -lo normal a esa hora- de repente tenía un 36% que iba bajando de forma alarmantemente rápida. Arriba decidí apagarlo por si tenía una emergencia: un tobillo medio dislocado y la rodilla dolorida eran mala cosa para tener ahí arriba, y de repente me di cuenta de lo lejos que estaba de todo.

Panorama del desierto

Y lo alto. La caída a los cerros de abajo era prácticamente vertical:

En la cumbre del Alfaro

En fin, que no se deben hacer estas cosas. Eso sí, descubrí un cerro en forma de cabeza de gorila ideal para hacer la próxima peli de King Kong.

cerro Cabeza de Mono

cerro Alfaro desde el desierto