Hace poco compré una caja de té verde, del cual ingiero cantidades masivas cuando estoy delante del Mac. Nada especial, una simple caja de té gunpowder de 200 gramos procedente de Marruecos. Pero la caja, de marca Amazigh, tenía unos símbolos extraños totalmente desconocidos para mí.


Me recordaban al aurebesh de Star Wars. Pero era otra cosa.

Buscando he descubierto que amazigh es como se autodenomina el pueblo bereber. Los extraños símbolos son tifinagh, que es la forma de transcripción de varias lenguas bereberes de las cuales actualmente sobrevive el tamasheq tuareg. El otro símbolo misterioso


Parecido al que los ummitas mostraban en sus naves

Es la bandera amazigh, creada por la Academia Bereber como símbolo de identificación con su causa, y representa básicamente lo mismo que el Indalo almeriense sólo que en macho (porque el Indalo neolítico es una mujer, a las figuras masculinas se les trazaba otra rayita tal como se ve en esta bandera). Los símbolos dicen, de derecha a izquierda: “Té Amazigh” y “Amazigh” respectivamente.

Hay que decir que este té en bolitas, fuerte y algo más amargo que el Temple of Heaven (un producto similar), está muy rico.

Comparte!