Telepathy brothers 1Telepathy brothers 2Telepathy brothers 3

A ver que me explique…
El maravilloso refresco “El Tigre” es un antiquísimo producto valenciano. Un refresco -binario como el VX*- que consiste en dos sobres (ácido cítrico y bicarbonato) que por sí solos son inertes, pero mezclados en un vaso de agua producen efervescencia y una gaseosa endulzada. En noches de mucho calor son refrescantes, pero también sirve como antiácido (al estilo de la Sal de Frutas) o cuando tienes un malestar general, por ejemplo, fiebre que te joroba el estómago.

Continuamente nos pasa estar escribiendo para inmediatamente descubrir que el otro está poniendo lo mismo, pero ahí hay un contexto. Lo curioso de esto es que Ignacio no sabía que me estaba preparando un vasito. Otra cosa muy común es que nos compramos las mismas porquerías. Tal vez lo más discrepante sean los hábitos alimenticios…

Hay quien habla de telepatía entre hermanos. La Fuerza es intensa en nuestra familia y todo eso. Yo me temo que la respuesta sea más materialista: somos dos máquinas con casi el mismo hardware y programación, es normal que el mismo estímulo genere la misma respuesta. Pero ¿quién sabe? Por cierto, lo mejor es no buscar “telepathy brothers” en Google, porque casi todos los resultados tienen contenido sexual homoerótico y cosas de esas.

Sitio web de Gaseosas El Tigre. (Personalmente creo que debían haber dejado el diseño clásico de la cajita, o hacer algo más retrofuturista. Pero esto son rebuznos de diseñador)

* Lo más de moda en estos tiempos son las toxinas binarias, como la que usaron para matar a Kim Jong-nam: VX-2 o O-etil S-diisopropilaminometil metilfosfonotiolato, un agente nervioso que se aplica como dos componentes inofensivos por separado.

Comparte!