El U.S.S. Enterprise al desguace

El primer portaaviones nuclear del mundo, el Enterprise (que sirve a la Marina americana desde hace cincuenta años) ha cumplido con sus años de vida útil y pronto comenzará su proceso de retirada del servicio.

Un Sea Hawk sobrevuela el USS EnterpriseEl primer portaaviones nuclear del mundo, el Enterprise (que sirve a la Marina americana desde hace 53 años) ha cumplido con sus años de vida útil y pronto comenzará su proceso de retirada del servicio.

La única nave de su clase, la «Gran E» fue la base de los potentes portaaviones nucleares clase Nimitz con mejores sistemas de radar y dos reactores más potentes que los ocho del Enterprise. La vieja dama ha visto muchas batallas (incluyendo algún que otro accidente grave) pero sigue surcando los mares majestuosamente; no se puede negar la belleza de estos gigantes de combate a pesar de lo que representen ideológicamente. Hay que decir que ojalá toda la industria fabricara los vehículos con una vida útil semejante…

El proceso de «apagado» ha comenzado: la mitad de la nave está fuera de servicio, con cubiertas y secciones sin luz y selladas para que la gente no se pierda. Aparcada en los astilleros de la Flota Estelar en San Francisco Newport News en Virginia, sus ocho reactores nucleares deben ser vaciados completamente de combustible (nunca se ha hecho) y en 2016 será desmantelada y reciclada, dejando sitio al nuevo CVN-78 Gerald R. Ford (el cual da nombre a la nueva clase que deja obsoletos también a los Nimitz).

«Si no has servido en el Enterprise, realmente no has vivido» (Contraalmirante Thomas More)

visto en io9.

Artículo sobre el Enterprise en defensetech.org.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.