comic maskers-1 comic maskers-2

La noticia sobre los makers que estaban utilizando una red de equipos e impresoras 3D para fabricar equipamiento hospitalario es una de las mejores de esta temporada inquietante. El hecho de que haya gente que voluntariamente aplique sus recursos y conocimientos para aliviar las tribulaciones de los demás es algo menos usual de lo que debería, y los medios tendrían que destacar más este tipo de cosas y menos las listas de muertos y errores de un gobierno u otro.

Pero no pude dejar de identificar al informático concentrado, desarrollador y con una impresora 3D, con el típico freak que se la ha comprado para esculpir figuritas del Señor de los Anillos u otros juegos de rol. Eso, y el término “máscara respiratoria” me evocaba directamente a Darth Vader.

Y claro, ¿qué sería más friki que una población que pudiera optar a llevar las máscaras de sus personajes favoritos incluso en el trabajo o por la calle, y con una excusa? ¿Qué pasaría a las pocas semanas, estaríamos como los japoneses con sus mascarillas de anime y hocicos de gatos? Interesante cuestión…

(Hay un par de gansadas ocultas en la historia, oscuras referencias culturales nada frikis, como siempre)

Noticia en Hipertextual.