HTTPSBien, al fin he podido incorporar una certificación SSL en la web. A partir de ahora todas las páginas de elece.net (el blog, la galería, y alguna cosa suelta) y luiscarbia.com tendrán el candadito verde y el visto bueno de San Google. Todavía no lo han hecho fácil, vaya que no. Que si scripts de Python, que si Perl, que me conecte por terminal al servidor… de esas instalaciones en cascada que te obligan a pasar por veinte lugares distintos para instalar algo. Prueba y error, prueba y error. Y luego, vincular el potente Amazon AWS (que os sirve las imágenes directamente desde muy cerquita en lugar de tirar del servidor local) es un poquito infernal.

Portada de la Steganographia de TrithemiusAsí vienen siendo las cosas hace mucho tiempo, cuando alquimistas y hechiceros se tiraban años para hacer cualquier procedimiento. Estas protecciones criptográficas le hubieran apasionado al abad Trithemius, que escribió la Ars per occultam Scripturam animi sui voluntatem absentibus aperiendi certu (más conocida como Steganographiaen 1500.

El libro entró rápidamente en el Index Librorum Prohibitorum porque parecía que Tritemio, un monje y alquimista con amplias inquietudes intelectuales, se dedicaba a las artes oscuras. Y de hecho insinuaba la posibilidad de comunicar mensajes secretos de un lugar a otro utilizando espíritus, que es más o menos lo que estamos haciendo ahora, lector. No creo que sea casualidad que todos esos procesos que hacen tareas cuando los invocamos en el ordenador se llamen daemons

Pero bueno, ya está hecho. Veremos si no genera incompatibilidades o conflictos con otras cosas. Tampoco tengo muy claro para qué sirva aquí ya que no vendo nada, pero es un aprendizaje.