Drone asesino se retira de Afganistán

reaperEn los últimos meses hemos visto noticias curiosas sobre el comportamiento de los robots de combate que el ejército norteamericano tiene emplazados en distintos sitios. Son máquinas simples, de escasa autonomía y sin embargo capaces de salirse por la tangente más que los propios militares.

Esta vez se trata de un avión de combate autónomo, de los llamados Reaper (Segador) MQ-9 o también Predator-B. Es un avioncito a reacción de cinco mil kilos con una carga útil de 14 misiles Hellfire capaces cada uno de ellos de masacrar un tanque o derribar un edificio pequeño, usado como soporte de vigilancia y asalto para objetivos dispersos. El Reaper en cuestión estaba en misión de combate cuando el contacto con la unidad se perdió. Como el aparato llevaba una trayectoria que lo sacaba fuera de las fronteras de Afganistán con destino desconocido, un caza equipado con humano (lentos pero más obedientes) fue enviado a derribarlo con éxito.

No está claro si la máquina estaba asqueada de la guerra o había escogido un objetivo más certero en algún otro lugar del mundo para terminar su misión (acabar con los humanos). ¿Un mártir del futuro?

Visto en io9.

2 comentarios

  1. pantallazo azul total…

    pero imaginandonos que fuera pilotado por Carlos Sainz y Luis Moya seria en plan:» trata de resetarlo, Carlos, TRATA DE RESETEARRRRRLOOOOOOOOOO!!!!!» y el caza «derribador» de insurrectos detras …jajajaja

    lo bueno son los nombres , que son de los mas pacifistas: el segador (solo le falta poner de vidas), depredador, y fuego del infierno…lo dicho nombres conciliadores y para pacificar…

Los comentarios están cerrados.