Vladimir Marugov, R.I.P.

James Bond en la sauna

Hace un par de semanas se nos iba el gran actor Thomas Sean Connery en su casita de Nassau (Bahamas) por un infarto de miocardio, aunque padecía demencia hace algún tiempo y esto lo había perjudicado bastante. En aquel momento no pude escribir nada pero me gusta dejar constancia en los obi-tuarios de este blog de una forma u otra, de la manera en que el siglo XX nos está abandonando a grandes zancadas. Así que voy a usar al agente Bond como coletilla de una curiosa noticia…

Sean Connery mayor
Connery estaba muy perjudicado últimamente.

Si hay algo que caracterice a las pelis de James Bond son las ridículas e improbables situaciones mortales en que se suele encontrar el agente 007. Es cierto que el mundo es más rocambolesco de lo que parece (recuerdo la anécdota de una espía alemana que quedó despedazada por la cadena de un ancla al desenroscarse, historia que me dio mucho yuyu) pero casi todo se resuelve a tiros. Los rusos sin embargo son más sofisticados.

Vladímir Marugov era un oligarca ruso, propietario de dos de las fábricas de salchichas más importantes de la Federación: Ozyorsky y Meat Empire (no confundir con el restaurante Meat Empire, cerca de Melbourne, o con las incontables páginas porno del mismo nombre). El industrial, apodado Rey de las Salchichas, se encontraba en su dacha a unos 40 km. de Moscú, específicamente en la cabina de sauna exterior, junto a su novia.

Según el testimonio de la chica, unos individuos enmascarados entraron armados con una ballesta, los ataron como a salchichas y comenzaron a exigir dinero a Vladímir. Ella se las arregló para escapar por la ventana y llamar a la policía; los asaltantes huyeron a pie por el bosque, pero cuando los agentes llegaron el pobre hombre estaba muerto de un ballestazo. Subsiguientes investigaciones del Sledkom dieron con una furgoneta Citröen plateada con el arma del crimen en los suburbios de Istra, otra población cercana a la capital.

El crimen del Zar de las zar-chichas sigue sin resolver, pero ¿pseudo-ninjas soviéticos armados con ballestas atacando a una pareja en una sauna? Esto tiene que ser más complicado que un simple atraco.

Vladimir Marugov murder: Russian ‘Sausage King’ killed in sauna with a crossbow, en BBC News

Imagen por defecto
ObiWan
Artículos: 1839