Historias del virus, 4: 5 Helicópteros

comic-5-helicopteros-1 comic-5-helicopteros-2 comic-5-helicopteros-3

El mensaje me llegó tal cual por Whatsapp. Recordaba mucho a los bulos de apariencia bienintencionada o neutra que aparecen de vez en cuando, que no dan demasiada información y resulta que han empezado en Saigón o Panamá y te aparecen como locales. Pero, ¿cinco helicópteros a la una? ¿Durante cuánto tiempo?

Claro, cuando descartas todas las posibilidades, la que queda -por muy improbable que parezca- es la correcta, así que esto tiene que ser. Teniendo en cuenta que estamos en Pascuas, estos deben ser los Cinco Jinetes: siempre capaces de barrer el planeta en una sola noche, una logística impresionante y sin duda mantenidos en secreto por los Gobiernos, cómo no.

Los helicópteros pulverizadores son nuevos: unos SB-1 Defiant fabricados originalmente por Sikorsky-Boeing el año pasado y modificados por los elfos en la Base Eco de la Antártida. Los rotores coaxiales dobles y el propulsor trasero les dan una estabilidad sin igual y velocidades de cien nudos; esto, claro, cuando no usan la Propulsión Élfica. El desinfectante es el estándar de bioseguridad: lejía al 0,5%. Nada sobrenatural.