Informe meteorológico

A la manera que David Lynch hace su Weather Report en el canal de YouTube, he puesto las temperaturas de unos días de mayo (ya sé que estamos en junio, pero he estado… ocupado). Caótico mes. Por cierto, si no habéis visto al director de Twin Peaks asomando la cabeza por la ventana para decir que hace sol y alguna otra cosa interesante, ya estáis tardando.

Junio tampoco está haciéndolo mal, la temperatura es más o menos estable pero alternan ventoleras frías con aire caliente, brumas con tormentas eléctricas y chaparrones que se evaporan antes de llegar al suelo, casi como el principio de Flash Gordon cuando Ming el Cabronazo hace sus jugarretas con la pobre Tierra.

Está pendiente la hipótesis de que la temperatura influye en la dispersión del virus de la COVID-19, destruyendo su frágil caparazón de proteína con el calor (y viceversa, las temperaturas frescas deberían mantenerlo más tiempo funcional y por lo tanto infeccioso). Veremos si esto se comprueba en el veranito fuerte que nos espera y el invierno austral, que ya está al caer.