Materia Oscura

Black Matters whatsapp Black Matters 1 Black Matters 2

A veces me pongo un poco sermoneador, pero es que estas son materias oscuras.

Lo cierto es que es asqueroso el nivel al que se puede llegar, aunque me imagino que las fuerzas represivas profesionales no tienen problemas de racismo; sólo les indican un objetivo a masacrar.

Nada más os diré hoy sobre estos temas siniestros. En otro orden de cosas, por casualidad estaba viendo un episodio de SW:REBELS y un personaje comentaba: “Ah, los Jedi, los Sith. El Ashla y Bogan, los llamábamos… yo soy Bendu.

Resulta que yo sabía -mucho antes de Internet, novatos!- que el primer borrador de George Lucas para la historia que acabaría siendo Star Wars empezaba así: “Esta es la historia de Mace Windu, maestro Jedi Bendu de Ophuchi, tal como fue contada por Fulanito de Tal, discípulo padawaan del citado Jedi“. (Del nombre del discípulo no me acuerdo, estoy citando de memoria un texto escrito). Total, que al menos desde 1975 Lucas tenía claros algunos nombres y conceptos, aunque luego los fuera variando.

Pero ¿Qué demonios es un Bendu? ¿Una variedad de Jedi a los que el lado oscuro y el luminoso ni les va ni les viene? Yo me pico mucho con esas cosas.

Así que me meto en la Wookiepedia, que es donde van los fans de Star Wars a cascársela, empiezo a picar enlaces y me sale que:
“El fundador de la Orden Jedi Bendu en Ophuchi, nombrado Skywalker (…) tras superar varias tentaciones, ascendió a la montaña Sky donde Yahweh, Dios del universo, le habló (…) revelándole que ambos aspectos de la Fuerza eran manifestaciones de Su Divinidad.”

Y me quedo así como: WHAT.THE.FUUUCK. ni siquiera Glen A. Larson, el creador de Battlestar: Galactica (siendo mormón) había sido tan mesiánico. De hecho, el aspecto mitológico + alienígenas ancestrales era uno de los puntos fuertes de Galáctica. Pero esto era tan obvio que daba grima: ¿estaría George Lucas tan tocado por la religión como para haber construido ese substrato?

Resulta que había saltado de la Wookiepedia a Star Wars Fanom, un sitio “alternativo” de fan-fiction no canónico. Nada de todo esto formaba parte del concepto original, sino que había sido creado por un… un coleguita como tantos otros, que en lugar de escribir fantasías sobre clones de princesas Leia con bikini de esclavas, había adaptado el Antiguo Testamento a su manera.

¿Qué tiene todo esto que ver con el movimiento BLM y los espantosos eventos de Minnesota? Nada, pero ¿a qué aligera mucho el espíritu? Llamadlo escapismo, pero prefiero una fantasía luminosa a la sórdida, oscura realidad.