Cargador Wifi: reality check?

Hace un día o dos RCA, la vetusta Radio Corporation of America (la de los discos de gramófono con el perrito), sacaba a la luz un dispositivo curioso: el Airnergy, un cargador de baterías USB que recoge la energía de las redes WiFi que hay en torno suyo. El aparatito (que salió publicado en varios blogs de tecnología)cargó en una demostración dos tercios de la batería de un móvil en 90 minutos, colocado al lado de un router inalámbrico. Excelente, teniendo en cuenta que mi iPhone tarda más que eso en cargarse conectado directamente al USB.

Un avezado comentarista, sin embargo, hace algunos números con respecto al tema: el aparatito tiene unas 6 pulgadas cuadradas. Suponiéndole una eficacia energética del 100% y que esté colocado a metro y medio de un router de 100mW, recogería unos 0.0133mW/hora. Esto daría un tiempo de carga aproximado para un smartphone de unos 34/35 años. Claro que, según otro lector, no se ha tenido en cuenta la presencia de otros puntos WiFi cercanos: con 12.579 hotspots a menos de metro y medio la batería quedaría cargada en un día.

¿A que suena sospechoso esto? Se parece a las estrategias promocionales de Steorn, que aún sigue por ahí con sus sistemas de energía de Punto Cero. Pero resulta raro viniendo de RCA… ya veremos en qué queda la cosa.

Apuntado el tema en Pharyngula.

La novedad en Xataka (pero sale en muchos otros: ALT1040, CrunchGear…)

La discusión en los comentarios de Ohgizmo (buenísimos)