El final de la infame Orden 65

noon65No, no es la Orden 66 emitida por Palpatine para aniquilar a los Jedi… se trata de una política seguida por la Disney Company desde la primera revolución de la compañía tras la muerte de Walt. Tras la decadencia de los ’70, una época caracterizada por películas de personajes reales de mediocre calidad, surge un período de películas originales (El Abismo Negro, Tron) nuevos dibujos animados y series (Aladdin, El Rey León) el ascenso de la compañía vió la aparición de la Policy 65, un reglamento de calidad que impedía a cualquier serie animada prolongarse más allá de 65 episodios (esto es, tres temporadas más o menos).

Lo que empezó siendo una norma de protección de calidad, al convertirse en un dogma, resultó ser dañino para la productora, más teniendo en cuenta que los cambios de los últimos años (contratación de nuevos creativos, aumento de productividad) habían producido series que a los 65 episodios apenas habían empezado a explotarse.

Me he enterado hace poco y ya es oficial, que con la aprobación de la cuarta temporada de Kim Possible (una de las series condenadas) la maldición de la Policy 65 se ha roto, esperemos que para siempre. El equilibrio se ha restaurado, y esperemos que sea para bien.

Welcome to Save Disney Shows