Escalas de moreno

comic moreno 1
comic moreno 2

La piel humana es fotosensible, como un film fotográfico de baja sensibilidad. Esto se notaba en el “moreno de albañil”, el “brazo de camionero” y ahora en lo que seguramente será la “cara de mascarilla”, el furor del otoño:
– Oig puess sí, estuvimos en la Côte d’Azur, en la Prováans… como no se podía ir a Costa Rica, oyesss… y se me ha quedado la marca de la mascarilla y el bikini en el moreno! Y tú guappaaa?
– No, aquí es que el invernadero blanqueao filtra mu bien la luz!

Alguna vez me planteé hacer copias (mediante negativos tamaño A4) sobre cuerpos humanos, pero el problema es que en una sola exposición (de la radiación necesaria para oscurecer la piel) el daño sería importante y la “copia” se despellejaría enseguida. Habría que realizar varias exposiciones durante, digamos, una o dos semanas con el negativo colocado a registro en el mismo sitio exacto. ¡Pero el “tatuaje-bronceado fotográfico temporal” sería un bombazo!

Lo de los 8-bits realmente no es tan oscuro, ya que actualmente hay un revival de aquella estética en la que la cibernética y el punto de cruz hacían contacto: imágenes que a falta de procesadores potentes tenían un máximo de 256 colores, con lo cual todo tenía unos degradados tremendos a no ser que jugaras con una paleta de mono o bicromática. Pero el ingenio con que los dibujantes resolvían esa debilidad era lo que le daba gran parte de su encanto. Aquí podéis ver una muestra (moderna) de mano del dibujante Toyoi Yuuta, 1041uuu en Tumblr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.