Historias del virus, 3: Maskers

comic maskers-1 comic maskers-2

La noticia sobre los makers que estaban utilizando una red de equipos e impresoras 3D para fabricar equipamiento hospitalario es una de las mejores de esta temporada inquietante. El hecho de que haya gente que voluntariamente aplique sus recursos y conocimientos para aliviar las tribulaciones de los demás es algo menos usual de lo que debería, y los medios tendrían que destacar más este tipo de cosas y menos las listas de muertos y errores de un gobierno u otro.

Pero no pude dejar de identificar al informático concentrado, desarrollador y con una impresora 3D, con el típico freak que se la ha comprado para esculpir figuritas del Señor de los Anillos u otros juegos de rol. Eso, y el término “máscara respiratoria” me evocaba directamente a Darth Vader.

Y claro, ¿qué sería más friki que una población que pudiera optar a llevar las máscaras de sus personajes favoritos incluso en el trabajo o por la calle, y con una excusa? ¿Qué pasaría a las pocas semanas, estaríamos como los japoneses con sus mascarillas de anime y hocicos de gatos? Interesante cuestión…

(Hay un par de gansadas ocultas en la historia, oscuras referencias culturales nada frikis, como siempre)

Noticia en Hipertextual.

Imagen por defecto
ObiWan
Artículos: 1831

3 comentarios

  1. Lo de los makers y sus impresoras 3D, siempre pensé que era una moda geek improductiva e inutil (como casi todas) y decidí no entrar. Siempre ví esa moda más cerca de una tecnología factible que de una tecnología necesaria. Y lo habría seguido siendo si no es por este giro historico inesperado.

    Un abrazo (mejor un codazo), Luis, te leo siempre, aunque no haga ruido.

    • Jee cuando lo estaba escribiendo pensé: “Le tengo que enviar el enlace al culpable de que este blog exista, The Gao, que hace siglos que no sé nada de él…” Me alegra que estés ahí acechando en las sombras!

Los comentarios están cerrados.