Sentencia histórica: un pedófilo exonerado por ser “mentalmente menor de edad”

avatar menor de edad

Amberes (Holanda).- Aloysius Hoofd, un ingeniero de software neerlandés de 48 años al cual pillaron dentro de una red de intercambio de ficheros relacionados con imágenes de menores, ha sido liberado de los cargos mediante un recurso legal realmente revolucionario: el personaje se considera mentalmente como “un menor de edad“.

Hoofd dedicaba parte de su tiempo en Internet a un simulador de realidad virtual cuyo avatar era un personaje de edad indeterminada, aunque de aspecto infantil. En este simulador participaba en actividades de índole sexual con otros avatares similares. El intercambio de ficheros detectado al intervenir el servidor -que fue la causa de la detención de Hoofd- incluía breves animaciones y capturas de vídeo de las citadas actividades.

No ha podido determinarse la identidad exacta de todos los otros participantes, muchos de los cuales también representaban a menores. Por lo tanto ¿podría considerarse un acto de pederastia cuando los propios “niños” implicados son adultos bajo un disfraz digital? La cosa se complica cuando el propio abogado de Hoofd solicitó que se considerara a su cliente un menor de edad por decisión propia.

Hay gente que, habiendo nacido con unos atributos sexuales específicos, decide cambiar de género por elección personal. Esto ha sido admitido legalmente hace muy poco tiempo, pero ahora una persona tiene la potestad de decidir entre varias opciones. ¿Por qué no se puede decidir la edad bajo la que se desea ser reconocido, independientemente del factor biológico? Mi cliente puede presentar suficientes datos que demuestran que mentalmente está más cerca de un niño de once años que de un adulto de 48.” Esta alegación, presentada en el Juzgado de Amberes el mes pasado, fue admitida y reconocida sentando precedente en la legislación holandesa.

Esto significa que ya es posible decidir y fijar legalmente la edad más acorde con la personalidad y los deseos de una persona, y ser reconocido como tal legalmente. Aloysius ya no puede conducir un coche o comprar alcohol, pero para todos los efectos legales es un infante. Habrá que ver las repercusiones que este veredicto tenga en la legislación comunitaria a corto o medio plazo.

Fuente: Ik ben Onschuldig bij je Gebleven, en NederNerdNet.

Imagen por defecto
ObiWan
Artículos: 1831

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.