Nariz larga, pene largo

El blog regresa! Como siempre, con noticias de penes y ratas-topo desnudas, entre otras cosas.
Un estudio realizado en Japón confirma lo que muchos ya sabíamos: los Cyranos de este mundo vienen contrapesados por la parte inferior. Era lógico, pero la envidia hace mucho daño. Veamos los hechos.

Miembros (je!) del Departamento de Urología de la Universidad de Tokyo, junto con otros del Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Kyoto, recogieron datos antropométricos de 126 cadáveres adultos (30-50 años) masculinos obviamente, para medirles la nariz y el pene y ver si había alguna correlación. Previamente habían publicado otros estudios determinando que el miembro deja de crecer hacia la adolescencia y empieza a retraerse en los ancianos, así que escogieron un rango de edades que no planteara esas variables.

Medición de la nariz
Medición de la nariz: desde la mitad del puente hasta la mediana de las «aletas» de cualquiera de los dos lados.

Un pene en reposo es engañoso, ya que es un órgano altamente elástico. La medida debía ser tomada sobre su extensión total, así que -como los cadáveres no pueden ser estimulados para tener una erección- se les estiró manualmente el miembro. Bingo! Ahí estaba el asunto. Se encontró una fuerte correlación directa entre el tamaño de ambos órganos. El tamaño de la nariz queda determinado a nivel embrional, y por lo visto el tamaño del pene queda condicionado también en una fase temprana según los niveles de andrógenos en el feto, pero aquí hay algo que vincula estas dos partes. En cambio, el peso de la próstata o de los testículos no resultaba tan directamente relacionado, estando igualmente vinculado a la altura, edad y peso del individuo.

De todas maneras, el estudio se realizó sobre cadáveres de desconocidos y eran todos japoneses. ¿Qué resultados daría un estudio a nivel global con individuos vivos, a los que además no hay que estirarle nada? Las conclusiones están pendientes.

Nose size indicates maximum penile length, en Basic & Clinical Andrology