Tengo la idea de que, siendo como somos un microbio para el planeta, es normal que le provoquemos fiebre. También es sabido que la fiebre es una respuesta natural del organismo para aniquilar a sus microbios, cociéndolos.
Un nuevo estudio sobre el tema del calentamiento global ha sacado una variable nueva que a nadie se le había ocurrido: el vapor de agua atmosférico. El incremento de temperatura implica la evaporación de mayor cantidad de agua de los océanos. Este vapor de agua tiene un efecto invernadero en la atmósfera, absorbiendo calor solar sin reflejarlo; con lo cual los índices de humedad ambiente y temperatura globales se dispararían alimentándose el uno al otro.
Los cálculos indican que, por cada subida de 1 grado en la atmósfera provocada por el CO2, se sumaría otro grado debido al efecto vapor. Falta saber qué otros efectos colaterales puede provocar eso (un planeta nuboso refleja mucha luz solar, aunque mantiene la radiación infrarroja) pero la idea de bosques tropicales gigantes medrando entre la bruma y plantas creciendo como locas con tanto carbono atmosférico me encanta: volveríamos a los felices tiempos de la juventud de la Tierra, cuando los licopodios y las cucarachas dominaban el mundo.
Earth sweating under the ‘Sauna Effect’ en New Scientist (aunque precisamente la sauna es de calor seco)




A mí me suena bien, a ver si vuelve la ley del mas fuerte y hago algo positivo… xD