Un hongo que genera diesel?

Se ha hablado estos días de un hallazgo científico en la Patagonia, un hongo –Gliocladium roseum, que vive en los árboles Ulmo (Eucryphia cordifolia)- descubierto por investigadores de la Universidad de Montana.

¿Qué tienen de especial estos honguitos? Pues ni más ni menos que la facultad de generar combustible diesel en forma de gas a partir de la descomposición de materia vegetal. Asegura su descubridor, Gary Strobel, que «No hay otro organismo conocido en el planeta que haga esto» y añade «El hongo puede producir estos compuestos de diesel a partir de celulosa, lo que lo convertiría en una mejor fuente de biocombustible que cualquier otra cosa que usamos en estos momentos». Vista la crisis energética que se nos viene encima, es bueno saber que hay más alternativas que el aceite refrito y quitarle el maíz a los hambrientos.

Link con el descubrimiento en la Universidad de Montana.

Y… ¿Alguien sabe qué tiene que ver la imagen con la noticia? ❗  Desafío freaky! Desafío freaky!

3 comentarios

  1. Pues es muy buena noticia…. Los huesos de dinosaurio no van a durar siempre…
    Respecto a la imagen, lo siento, no soy de comic europeo… 🙁

  2. OK, pues lo digo: es Pacôme Hégésippe Adelard Ladislas, conde de Champignac, que hace ya cincuenta años ya descubrió la forma de extraer combustible de setas (entre otras cosas). 😉

Los comentarios están cerrados.